En este cuaderno se ofrece una lectura abierta y ejemplificada del modelo EFQM para comprenderlo mejor en las organizaciones, que se caracterizan por ser sin ánimo de lucro, la calidad de vida personal y familiar y la ...
Tovar Bernabé, Ana Belén; Mansilla Moreno, Francisco José(Down España, 2020)
Afortunadamente, durante los últimos años ha habido un cambio muy positivo en cuanto a la inclusión de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos -educación, empleo, salud-. Además, la investigación referente ...
Romero Maura, José Miguel; Borrel Martínez, José María(Down España, 2014)
Guía que pretende familiarizar al colectivo de los profesionales en otorrinolaringología con las características morfológicas y patologías más frecuentes presentes en las personas con síndrome de Down.
Estudio que analiza el la siniestralidad laboral de personas con discapacidad intelectual en los Centros Especiales de Empleo adscritos a FEAPS Madrid. Para ello, se han seleccionado una serie de índices de siniestralidad ...
Recomendaciones sobre hábitos saludables, especialistas a los que es imprescindible visitar, vacunaciones, la etapa del envejecimiento, cuestiones como el alzhéimer o la salud mental. Todo esto enmarcado dentro del "Programa ...
Este documento trata de recoger la máxima información sobre duelo y retraso mental. En primer lugar se reflexiona sobre cuestiones generales del duelo. Posteriormente, se entra de lleno en las Buenas Prácticas en situaciones ...
Este trabajo tiene como objetivo establecer unos criterios de actuación para conseguir que las personas con deficiencia intelectual consigan ser más autónomas y tengan un mayor y mejor control sobre sus vidas.
Delgado Santos, Clara I.; Vigara Cerrato, Ángela(Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-CEAPAT, 2019)
Cuaderno de comunicación para las personas con discapacidad que se comunican con sistemas pictográficos que tiene como objetivo proporcionarles un recurso comunicativo que les facilite el ejercicio del derecho de sufragio activo.
Guía en la que se explica cómo incorporar la perspectiva de igualdad en todas las fases de un proyecto o programa: diseño, implementación, seguimiento y evaluación. Es lo que se conoce como ‘mainstreaming’ o transversalidad ...